La Fundación Círculo Abierto trabaja desde el año 2010 en el diseño y ejecución de proyectos relacionados con cultura. Nuestra confianza en el lenguaje de las artes para construir y comunicar conocimiento ha sido el eje común de las experiencias que desarrollamos con artistas tradicionales, contemporáneos, locales, nacionales, internacionales y comunidades diversas en territorio colombiano.

 

Confiamos en el arte y la cultura como mecanismo de comunicación, en particular para el contexto social de Colombia. Territorio que por sus particularidades produce posibilidades casi infinitas de creación artística en todos los niveles sociales y el cual aprovechamos como instrumento para la cohesión social.

Innovación en Cultura

Nuestro campo de acción es la gestión cultural. Pensamos, diseñamos, promovemos y desarrollamos proyectos culturales en diversas áreas. Abordamos cada uno con una estrategia específica y metodologías innovadoras que nos permiten resolver problemas de siempre con ideas de ahora.

Socios

Victoria García

Abogada, maestra certificada en Dance Ability. Más de 7 años de experiencia en el desarrollo de trabajos sociales y empresariales en los que el arte es la herramienta transformadora. Encargada de la creación y dirección de proyectos en la Fundación a partir de la danza, la plástica, música, el teatro y otras expresiones artísticas.

Alexis Pacheco

Es diseñador y gestor cultural con una amplia experiencia en el sector cultural organizando eventos, festivales y exposiciones. Máster en Curatorial Practices del ESDi Barcelona. En la Fundación es el encargado de coordinar los procesos de diseño a través de metodologías como el Design Thinking y el Human-Centered Design.

Equipo

Daniela Pabón

Estudió filosofía en la Universidad Javeriana. Desde el año 2013 está vinculada al área de coordinación de proyectos de la Fundación Círculo Abierto. Además es catedrática del departamento de Humanidades y Filosofía de la Universidad del Norte (Barranquilla).

Felipe Echeverri

Realizador Audiovisual, documentalista de los procesos de creación de la Fundación Círculo Abierto desde 2007. Algunos de sus trabajos documentales con la Fundación son: Partitura para un aire incondicional, 2013, Bonita es la vida mía, 2013, Sonidos de la rivera, 2014, Por la sombrita, 2015. A lo largo de su carrera, también ha hecho obras de ficción y video arte.

Jairo Echeverri

Comunicador Social – Periodista y Gestor Cultural de la Universidad de Barcelona. En la Fundación Círculo Abierto maneja las comunicaciones y cuestiones editoriales. Es fundador de Inteligencia Colectiva S.A.S. y de Cuento Colectivo.