Síguenos:

Daniela Pabón presenta ‘Termitas’

#épicoabordo #épico2020

*La filósofa y escritora barranquillera hablará de su obra con Pilar Gutiérrez, directora de la editorial Tragaluz. La cita es este martes 26 de mayo en nuestro IG Live a las 4 p.m.

“Soy delgada, pálida, algo lánguida, de ojos grandes y boca sobresaliente. Hago del drama pequeñas comedias, y la filosofía, mi vicio por elección, me lleva a creer en el fracaso de los héroes. Paso los días discutiendo con Sofía, mi hija, la existencia de los elefantes amarillos”…

Les presentamos a Daniela Pabón, escritora barranquillera, filósofa de la Pontificia Universidad Javeriana. Daniela tiene una maestría en Filosofía de la Universidad del Norte, donde es profesora de la División de Humanidades y Ciencias Sociales y miembro del Grupo de Investigación Studia. Pertenece a las líneas de investigación de Filosofía del Acontecimiento y Filosofía Práctica. Escribe y dirige talleres de Poesía y de Filosofía para niños en la Fundación Círculo Abierto.

Su primer libro infantil y juvenil se titula ‘Termitas’, la historia de una niña llamada Renata, sus raíces como árbol de almendro y el inevitable ciclo de su transformación.

Daniela hablará de su obra con Pilar Gutiérrez, directora de la editorial independiente Tragaluz. 

Pilar (Medellín, 1967) es Comunicadora social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Editora y escritora. Desde 2005 dirige la editorial independiente Tragaluz editores. Sus textos aparecen ocasionalmente, cuando se atreve a publicarlos. Su libro Bola de agua (2009) recibió uno de los galardones más importantes de América Latina: Los mejores libros para niños y jóvenes 2012, del Banco del libro de Venezuela. Su libro Mil orejas (2014), fue seleccionado en Los mejores libros para niños y jóvenes con discapacidad 2015, IBBY y recibió una mención especial en la categoría New horizons del BolognaRagazzi Award 2015. Actualmente dirige el Centro Cultural Casa Tragaluz.

Libros publicados:
El hombre que pensaba dormido, biografía del industrial Julio Ernesto Urrea, Tragaluz editores, 2007.
Bola de agua, Tragaluz editores, 2009.
Mil orejas, Tragaluz editores, 2014. 
Pies atados, Tragaluz editores, 2016.
48 palabras, Tragaluz editores, 2018.

Premios y reconocimientos
Entre muchos premios por la calidad de su trabajo editorial, Tragaluz editores fue nominada en 2016 por segunda vez como una de las mejores editoriales de Latinoamérica en la Feria del libro infantil de Bolonia, Italia. En 2009 Pilar Gutiérrez y Juan Carlos Restrepo son reconocidos como los mejores editores del año por la revista colombiana Arcadia.

Daniela y Pilar conversarán este martes 26 de mayo a las 4 p.m. por Facebook Live. 

 

Festival Épico 

Se ha consolidado como un espacio alternativo en la ciudad para acercarse a la literatura infantil y juvenil, como un espacio en donde las personas pueden encontrarse, este año por medios digitales; donde las historias circulan. Un festival para acercarse a los libros que trabaja para enamorar a los lectores y no lectores. Como muchos festivales jóvenes, nuestra principal preocupación es la formación de público. Creemos que en 2020 podremos consolidar un público fiel, creciente, e interesado en aumentar sus referentes en la literatura, y el arte. Así que prepárate para aumentar el disfrute de épico 2020, que sucederá de mayo a septiembre. El festival se realiza gracias al apoyo de Programa Nacional de Concertación de Mincultura y de la Secretaría de Educación del Distrito de Barranquilla

Sobre la Fundación Círculo Abierto

La Fundación Círculo Abierto trabaja desde el año 2010 en el diseño y ejecución de proyectos relacionados con cultura. Su confianza en el lenguaje de las artes para construir y comunicar conocimiento ha sido el eje común de las experiencias que desarrolla con artistas tradicionales, contemporáneos, locales, nacionales, internacionales y comunidades diversas en territorio colombiano.

La Fundación es la creadora del festival de literatura infantil y juvenil Épico que en el 2020 alcanza su cuarta edición.

Conéctate con el festival épico
Conéctate con la fundación círculo abierto

Para más información sobre Épico a bordo:

contacto@circuloabierto.com

Contacto de comunicaciones: Tatiana Escárraga

Celular: 320 234 90 86

Correo electrónico : etatiana@hotmail.com

Artículos relacionados