Síguenos:

¡Dipacho vuelve a Épico en Barranquilla!

m

Y tú podrás hacer parte de sus talleres de ilustración y escritura. 

Épico, programación extendida
Viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero 2020

El reconocido ilustrador y escritor colombiano, Dipacho, vuelve a Barranquilla como invitado de ‘Épico, programación extendida’, un proyecto dirigido por la La Fundación Círculo Abierto, ganador de la convocatoria del Ministerio de Cultura de Colombia 2019, Becas de Estímulo para programación de escenarios consolidados. 

Dipacho, compartiendo sus experiencias y trabajos, ilustrando y escribiendo sus ideas en formatos de libro, dirigirá dos talleres para los interesados en cada manera de expresar sus propias ideas. 

Si quieres llevar tus ideas de la mente al papel desde la ilustración 

El viernes 31 de enero, tendremos un taller de ilustración. Se propone un taller práctico en el que buscaremos distintos caminos para componer una ilustración, poniendo personajes en diversos contextos, situaciones y acciones; pensando y aplicando las composiciones creadas a posibles formatos de libro ilustrado.

Los resultados obtenidos serán bocetos y composiciones que hacen parte del proceso para crear una ilustración. También se obtendrá una secuencia de imágenes con fines narrativos y con intención de storyboard para libro.

Si quieres llevar tus ideas de la mente al papel desde la narración gráfica 

El sábado 1º de febrero,  para el taller de escritura, proponemos un taller práctico en el que se desarrollarán ejercicios de secuencia visual y de narrativa gráfica y escritura para libro ilustrado. Propondremos una historia corta y buscaremos diversas maneras de contarla con recursos visuales y narrativos, utilizando las bases estructurales comunes en los libros ilustrados: generación de ideas, escritura creativa, relaciones cualitativas entre texto e imagen, escaleta, guión, storyboard, estructura y maqueta.

Los resultados obtenidos serán ejercicios que motiven a la creación de un  libro ilustrado; también se obtendrán procesos creativos de ilustración y escritura y formatos que posibiliten la estructura de una maqueta de libro (escaleta, storyboard).

Para inscribirse a ambos talleres: contacto@circuloabierto.org 

Dipacho, el contador de historias 

Diego Sánchez, ‘Dipacho’, nació en Bogotá, Colombia, trabaja como autor e ilustrador de libros infantiles. su trabajo ha sido publicado por editoriales del mundo hispano y en Francia, País Vasco, Italia y Brasil. Ha obtenido reconocimientos como: el premio  “A la orilla del viento” del Fondo de Cultura Económica, -FCE-, mención de honor en la bienal de ilustración de Bratislava, premio CJ de Korea, White Ravens de Alemania, Mención de honor del Banco del libro, lista de honor de la IBBY, y fue Seleccionado para exposición en feria de Bolonia, entre otros.

Para conocer más sobre Dipacho y su trabajo:

Entrevista a Dipacho, creador en constante movimiento 

WEB: www.dipacho.com

BLOG: www.dipacho.blogspot.com

El festival Épico se ha consolidado como un espacio alternativo en la ciudad para acercarse a la literatura infantil y juvenil, en donde las personas pueden encontrarse, donde las historias circulan, un festival para acercarse a los libros y que trabaja para enamorar a los lectores y no lectores. Sucede en Barranquilla durante 3 días del mes de junio, convocando a las familias, las niñas, niños y jóvenes a una inmersión en la literatura. Como muchos festivales jóvenes nuestra principal preocupación es la formación de público, creemos que una programación extendida, que reúna los ingredientes que hacen al festival especial, puede lograr un público fiel, creciente, e interesado en aumentar sus referentes en la literatura, y el arte y preparado para aumentar el disfrute de épico 2020, que sucederá del 5 al 7 de junio. 

Y como queremos que tu recorrido épico con la literatura en diversas formas, dure todo el año, ‘Épico, programación extendida’, por medio de clubes de lectura (Jueves de ciencia ficción, Novela gráfica y Leyendo en los primeros años), dos talleres de ilustración y dos de escritura, un encuentro para revisión de portafolios con una reconocida editora colombiana, y un evento de celebración del libro infantil, queremos acercar a nuestras audiencias a los personajes clave del mundo editorial gráfico y `literario del país, así como a los artistas y escritores que publican algunos de los trabajos con mayor calidad y reconocimiento; y que se dé a conocer, así como recibir retroalimentación, el trabajo local. 

¡Únanse!.

Descargar aquí la agenda por mes de ‘Épico, programación permanente’ (PDF)

Sobre la Fundación Círculo Abierto

La Fundación Círculo Abierto trabaja desde el año 2010 en el diseño y ejecución de proyectos relacionados con cultura. Su confianza en el lenguaje de las artes para construir y comunicar conocimiento ha sido el eje común de las experiencias que desarrolla con artistas tradicionales, contemporáneos, locales, nacionales, internacionales y comunidades diversas en territorio colombiano.

La Fundación es la creadora del festival de literatura infantil y juvenil Épico que en el 2020 alcanza su cuarta edición.

Conéctate con el Festival Épico:

FACEBOOK 

INSTAGRAM 

Conéctate con la Fundación Círculo Abierto:

FACEBOOK

INSTAGRAM 

Página web 

Para más información sobre ‘Épico programación extendida’ : contacto@circuloabierto.com

Contacto de comunicaciones: Natalia Algarin Gutierrez 

Celular: 315 5673467

Correo electrónico : natyalgarin@gmail.com

Artículos relacionados