Síguenos:
 

Lectura Viva

qué es

Lectura Viva

Desde el año 2013 comenzamos a acompañar a mediadores de lectura, con la idea de que no es posible lograr una buena mediación sin que exista en quienes acompañamos una verdadera pasión por la palabra, por la literatura, por los libros. Establecemos con aquellas personas a quienes acompañamos desde la lectura, maestras, madres comunitarias, bibliotecarios, lectores, una relación de respeto y escucha. Amamos los libros, las historias, creemos en la potencia de una buena narración, y nos damos siempre permiso para adentrarnos en la ficción, de la mano de hombres y mujeres que con sus palabras nos han mostrado su mundo.

Proyectos

Atravesar el mundo

Un viaje por la lectura y la escritura

Atravesar el mundo es un proyecto de promoción de lectura y escritura en colegios públicos de la ciudad de Barranquilla.

 

Escuela de familias

Educar en colaboración

Este proyecto hizo parte de la estrategia de acercamiento a la lectura de la Secretaría de Educación del Distrito de Barranquilla durante el 2016. 

Traducir la extrañeza del mundo

Proyecto de cualificación

Este proyecto fue diseñado para ayudar a la Secretaría de Gestión Social del Distrito de Barranquilla a generar nuevas prácticas de atención a la primera infancia.

Descentrar la mirada

Horizontes de la educación inicial | 2015


Descentrar la Mirada es un programa de cualificación diseñado para las Agentes Educativas de colegios públicos del Departamento del Atlántico. Fue desarrollado en el año 2015 por la Fundación Círculo Abierto (FCA) en asocio con el ICBF. 

Fiesta de la lectura

La Fundación Círculo Abierto estuvo a cargo de diseñar e implementar en el año 2015, la fase II de Fiesta de la Lectura, el programa promoción de lectura del ICBF. 

Partiendo en otras direcciones

Transformando el desarrollo de la primera infancia | 2014

Diseñamos este programa de cualificación para maestras de centros de desarrollo infantil del Distrito de Barranquilla.