fbpx
Síguenos:
 
Entre Libros es el programa de acompañamiento a docentes de las Instituciones educativas distritales, desde la literatura, de la Secretaría de Educación del Distrito de Barranquilla (SED) y la Fundación Círculo Abierto (FCA). 
 
El programa trabaja con niñas y niños de las IED de Barranquilla, elegidas bajo los criterios de la SED, en la experiencia de la lectura y la escritura, en una inmersión en la literatura compuesta por clubes de lectura especializados con artistas, acceso a una biblioteca digital de literatura infantil y juvenil,  asistencia a foros de apreciación de literatura con el equipo de promotoras de lectura de FCA, y un PodCast semanal de literatura que se irradia por Vokaribe 89,6 FM en Barranquilla y se puede escuchar en las redes de la SED y el SoundCloud de FCA.

Entre Libros: El PodCast

 

Episodio 1
El ave que se devoraba a sí misma
Estrenamos nuestra segunda temporada. En el primer episodio la escritora Martha Riva Palacio leerá fragmentos del libro El ave que se devoraba a sí misma. La escucharemos como lectora de paisajes en los que anidan leyendas de aves de diferentes partes del mundo. “Aves sabias, monstruosas, que nos llaman a la aventura pero también al abismo”.

 

 

 

 

Episodio 2
Notas al pie para el estudio de un desastre anunciado
En este espacio N. K. Jemisin, Rita Indiana y Nalo Hopkinson nos acompañan en una reflexión especulativa sobre los efectos que el antropoceno puede tener sobre el mismo ecosistema humano… ¿Qué le depara al ser humano si continúa su irrespetuoso camino autodestructivo? ¿Habrá en la reinterpretación futurística de los mitos de nuestro pasado respuesta a nuestros problemas más inmediatos y urgentes?

 

 

 

 

Episodio 3
El lenguaje del silencio
Estrenamos en Entre libros la segunda temporada del espacio de filosofía para niñas y niños, que conduce la filósofa Daniela Pabón. Hoy Daniela nos pregunta “¿Qué podemos aprender de la observación de las plantas?”.  Para ensayar una respuesta que se adentre en el silencio vegetal, la acompaña la botánica María Cristina Martínez Habibe, y las voces de escritoras y escritores que seguro se preguntaron lo mismo.