Síguenos:
 

Expediciones

Diseñamos y ponemos en marcha eventos culturales únicos en torno a diversas disciplinas teniendo a la cultura y al libro como eje central. 

Nuestro objetivo es crear espacios de interacción donde los creadores más destacados del panorama cultural y públicos diversos, compartan su pasión por las artes con la complicidad de instituciones e entidades.

1.

Épico

Épico es un festival de literatura infantil y juvenil creado por la Fundación Círculo Abierto, en convenio con la Secretaría de Educación de Barranquilla. En este, las niñas y niños encuentran a la literatura como protagonista en todas sus vertientes. Apostamos por un concepto amplio de literatura en el que tienen cabida todas aquellas manifestaciones de la palabra: oral, escrita y electrónica, que proponen nuevas formas de leer y de sentir las palabras. Todo esto con el fin de estimular el desarrollo expresivo y creativo de las niñas y niños, a través del contacto con la literatura.

2.

Laboratorio abierto

Es una plataforma que nació en 2012, para que artistas y comunidades se reúnan a trabajar alrededor de las artes visuales, la tecnología y la innovación social. El programa ha servido como una fuente de diseño de acciones orientadas a generar un mejor conocimiento, valoración y comportamiento frente a la ciudad. Han sido orientadas hacia la convivencia, pertenencia, derechos, deberes, patrimonio común y participación.

3.

Clubes de lectura

Desde el año 2015 el equipo de promotores de lectura de la fundación comenzó a reunirse mensualmente en clubes de lectura que, más allá del gusto, exploran todas las posibilidades que da el encuentro con un buen libro. Quisimos compartir esta experiencia con la ciudad y desde el año 2019 abrimos al público clubes de lectura de novela gráfica, ciencia ficción, ficción especulativa, y un espacio pensado especialmente para los primeros lectores.

4.

Calendario

Aquí puedes encontrar nuestra programación permanente.