Síguenos:
 

Festival Épico

Épico es un festival de literatura infantil y juvenil creado por la Fundación Círculo Abierto, en convenio con la Secretaría de Educación de Barranquilla. En este, las niñas y niños encuentran a la literatura como protagonista en todas sus vertientes. Apostamos por un concepto amplio de literatura en el que tienen cabida todas aquellas manifestaciones de la palabra: oral, escrita y electrónica, que proponen nuevas formas de leer y de sentir las palabras. Todo esto con el fin de estimular el desarrollo expresivo y creativo de las niñas y niños, a través del contacto con la literatura.

Plataformas

Boutique del libro

Una galería donde exhibimos lo mejor de la literatura infantil y juvenil, con una colección de libros especialmente curada para el festival por la fundación y Babel Libros.

Libronautas

Es un programa que convoca a grandes y chicos a reflexionar sobre las palabras, con una programación de talleres de exploración con especialistas en literatura infantil.

Bosque de palabras

Bajo el lema: arquitectura para la lectura, este es un espacio dedicado a instalaciones y arquitecturas efímeras que reflexionan sobre temas como el lenguaje, el juego y las palabras.

El Patio

Es el auditorio del festival, el espacio donde suceden las charlas con los artistas invitados y se dan cita diversas expresiones performativas relacionadas con la literatura. Además de conciertos y espectáculos para el deleite del público.

Galería de fotos