Síguenos:

¡Épico a bordo!: Festival Épico 2020 sigue a través de Internet

#épicoabordo #épico2020

El Festival épico es un espacio alternativo que nació en Barranquilla con la finalidad de acercarse, desde diversos lenguajes, a la literatura infantil y juvenil. La coyuntura que vivimos hizo que repensáramos nuestros planes, pero la imaginación no para, la cita no se aplaza. 

La cuarta edición del Festival épico se convierte en una extensa programación online que va de mayo a septiembre y que podrás seguir desde casa. Tenemos una completa oferta de charlas y talleres con artistas, escritores, editores e ilustradores regionales, nacionales e internacionales que nos abrirán las puertas a su mundo de letras y colores, por eso decimos ¡Épico a bordo!

Roger Mello, Ricardo Silva, José Andrés Gómez, Ana María López, Gabriel Ebensperger, Carolina Sanín, Pablo Guerra y Daniela Pabón nos acompañarán en este viaje de historias para descubrir y para pensar. Hablaremos de fronteras, de la fuerza de lo cotidiano, del poder de los sentimientos, de creatividad, de magia, de alegría. 

Espacios de lectura, encuentros académicos, un #Instapodcast (con miércoles de poesía en las voces de estudiantes de colegios públicos de Barranquilla) y la posibilidad de aprender del proceso creativo de nuestros invitados son algunas de las propuestas de #épicoabordo

La oferta se completa con un paquete de 50 talleres dirigidos a niños y niñas de 8 a 16 años y que van desde Literatura y alteridad, narrativa gráfica, cine y filosofía hasta radio novelas por entregas, entre otros. 

La programación (consúltala aquí) arranca este martes 12 de mayo con un invitado de lujo: el escritor e ilustrador brasilero Roger Mello, ganador en el 2014 del Premio Hans Christian Andersen en la categoría de ilustrador, galardón considerado como el Nobel de la Literatura Infantil y Juvenil. Mello ha ilustrado más de un centenar de títulos y ha escrito más de una veintena de libros, entre los que se encuentran ‘Meninos do Mangue’ e ‘Inés’. 

El autor estará en nuestro IG Live el martes 12 de mayo a las 4 p.m. Hablará de su obra, de sus motivaciones y de por qué se considera un nómada que huye de las fronteras.   

Festival Épico 

Se ha consolidado como un espacio alternativo en la ciudad para acercarse a la literatura infantil y juvenil, como un espacio en donde las personas pueden encontrarse, este año por medios digitales; donde las historias circulan. Un festival para acercarse a los libros que trabaja para enamorar a los lectores y no lectores. Como muchos festivales jóvenes, nuestra principal preocupación es la formación de público. Creemos que en 2020 podremos consolidar un público fiel, creciente, e interesado en aumentar sus referentes en la literatura, y el arte. Así que prepárate para aumentar el disfrute de épico 2020, que sucederá de mayo a septiembre. 

Sobre la Fundación Círculo Abierto

La Fundación Círculo Abierto trabaja desde el año 2010 en el diseño y ejecución de proyectos relacionados con cultura. Su confianza en el lenguaje de las artes para construir y comunicar conocimiento ha sido el eje común de las experiencias que desarrolla con artistas tradicionales, contemporáneos, locales, nacionales, internacionales y comunidades diversas en territorio colombiano.

La Fundación es la creadora del festival de literatura infantil y juvenil Épico que en el 2020 alcanza su cuarta edición.

Conéctate con el festival épico
Conéctate con la fundación círculo abierto

Para más información sobre Épico a bordo:

contacto@circuloabierto.com

Contacto de comunicaciones: Tatiana Escárraga

Celular: 320 234 90 86

Correo electrónico : etatiana@hotmail.com

Artículos relacionados