Síguenos:

¡próximos invitados de #épicoabordo!

*El Festival épico 2020, nuestro encuentro con la literatura infantil y juvenil, sigue a través de Internet hasta septiembre.

#épicoabordo #épico2020

El chileno Gabriel Ebensperger y los colombianos Pablo Guerra y Carolina Sanín conforman la lista de los próximos invitados de #épicoabordo, la versión online del Festival épico, que este año llegó a su cuarta versión y que se ha consolidado como un espacio alternativo nacido en Barranquilla para acercarse, desde diversos lenguajes, a la literatura infantil y juvenil.

Ebensperger es diseñador gráfico, autor de ‘Gay Gigante’, (su primer libro ilustrado, publicado en 2016) y de ‘El libro de la tristeza’ (Ed. Rey Naranjo), una mirada profunda y sin prejuicios a ese sentimiento complejo y denostado -pero a la vez necesario-, llamado tristeza. El próximo 7 de julio haremos un recorrido virtual por el taller del autor a través de IG Live. Ebensperger no solo nos mostrará el espacio físico en el que trabaja; también indagaremos en el proceso creativo de ‘El libro de la Tristeza’.

Pablo Guerra, guionista, editor, crítico de arte secuencial y uno de los grandes impulsores del cómic colombiano estará con nosotros el 21 de julio a través de zoom. Guerra es el editor jefe de Cohete Cómics, un sello especializado en novela gráfica. Con él hablaremos de ‘Caminos condenados’, una historia gráfica sobre el despojo en Colombia a partir de una investigación del Centro de Estudios en Ecología Política.

El 4 de agosto el turno será para la escritora Carolina Sanín. Con ella exploraremos su faceta como narradora infantil y nos centraremos en ‘La gata sola’, la historia de belleza y dolor de una gata que aparece en un pueblo. Sanín conversará con Pedro Lemus en un Facebook Live.

La oferta de #épicoabordo se completa con un paquete de talleres dirigidos a niños y niñas de 8 a 16 años y que van desde literatura y alteridad, narrativa gráfica, cine y filosofía hasta radio novelas por entregas, entre otros.

El festival arrancó el pasado 12 de mayo. Desde entonces nos han acompañado Roger Mello, Jose Andrés Gómez, Daniela Pabón, Ricardo Silva y Ana María López.

 

Festival Épico 

Se ha consolidado como un espacio alternativo en la ciudad para acercarse a la literatura infantil y juvenil, como un espacio en donde las personas pueden encontrarse, este año por medios digitales; donde las historias circulan. Un festival para acercarse a los libros que trabaja para enamorar a los lectores y no lectores. Como muchos festivales jóvenes, nuestra principal preocupación es la formación de público. Creemos que en 2020 podremos consolidar un público fiel, creciente, e interesado en aumentar sus referentes en la literatura, y el arte. Así que prepárate para aumentar el disfrute de épico 2020, que sucederá de mayo a septiembre. El festival se realiza gracias al apoyo de Programa Nacional de Concertación de Mincultura y de la Secretaría de Educación del Distrito de Barranquilla

Sobre la Fundación Círculo Abierto

La Fundación Círculo Abierto trabaja desde el año 2010 en el diseño y ejecución de proyectos relacionados con cultura. Su confianza en el lenguaje de las artes para construir y comunicar conocimiento ha sido el eje común de las experiencias que desarrolla con artistas tradicionales, contemporáneos, locales, nacionales, internacionales y comunidades diversas en territorio colombiano.

La Fundación es la creadora del festival de literatura infantil y juvenil Épico que en el 2020 alcanza su cuarta edición.

Conéctate con el festival épico
Conéctate con la fundación círculo abierto

Para más información sobre Épico a bordo:

contacto@circuloabierto.com

Contacto de comunicaciones: Tatiana Escárraga

Celular: 320 234 90 86

Correo electrónico : etatiana@hotmail.com

Artículos relacionados