Síguenos:

Concurso de literatura infantil Festival Épico 2020

En el marco del Festival de literatura infantil Épico, – que tendrá lugar de mayo a septiembre de 2020, la Fundación Círculo Abierto, con el fin de promover la creación de obras literarias para niños y niñas en la región que incentive el gusto por la lectura, gestiona por segunda vez el concurso de ilustración y escritura de texto. El concurso tiene dos ganadores: un escritor o escritora y un ilustrador o ilustradora. Una de las condiciones es que los participantes deben haber nacido en el Caribe. El ilustrador o la ilustradora escogida deberá ilustrar la obra escrita elegida como ganadora. 

A partir de la emergencia por COVID 19, el festival Épico decidió seguir a bordo. La convocatoria para escritores e ilustradores se lanzó inicialmente del 5 de marzo al 5 de abril, es decir que coincidió con las fechas del llamado al aislamiento social. Creemos que es responsable convocar de nuevo, no obstante, los trabajos presentados no tienen que volver a ser enviados. Si estos cumplen con los requisitos, serán considerados. Recuerda que recibiremos propuestas de escritores, escritoras, ilustradores e ilustradores desde el 1 de julio, hasta el 31 de julio.

 

Quienes ganen esta convocatoria no reciben un premio, sino que firman un contrato con la Fundación Círculo Abierto para la publicación del libro (leer anexo con lo términos jurídicos).

Escritores y escritoras deben presentar una obra dirigida a niñas y niños, de una extensión máxima de 1200 palabras, a 1.5 de interlineado y con la fuente Times New Roman cuerpo 12. El nombre del autor, su lugar de nacimiento y el contacto deben estar en el margen izquierdo superior del documento. 

Ilustradores e ilustradoras deben enviar un portafolio de ilustración con 5 diapositivas en un solo documento PDF que no pese más de dos megas, adjunto al correo electrónico. No aceptamos enlaces descargables. 

Adicionalmente debe enviarse en el cuerpo del correo la siguiente información: nombre, apellidos, domicilio, teléfono, correo electrónico y número de documento nacional de identidad, pasaporte o cualquier otro documento oficial de identificación del autor.

Las personas interesadas pueden enviar sus propuestas al siguiente correo (¡no olviden enviar sus datos de contacto!):  contacto@circuloabierto.org 

Los ganadores de la Primera Convocatoria fueron: el escritor Alberto Antonio Cortés De Los Reyes y la ilustradora Paola Alexandra Acevedo Rua. El libro publicado se titula Las Señoras Vaporosas y se encuentra disponible en nuestra sede en la Carrera 53 No. 76-239. Oficina 312,  a 40.800 pesos. Si vives en Barranquilla, el domicilio será gratis. 

Sobre la Fundación Círculo Abierto

La Fundación Círculo Abierto trabaja desde el año 2010 en el diseño y ejecución de proyectos relacionados con cultura. Su confianza en el lenguaje de las artes para construir y comunicar conocimiento ha sido el eje común de las experiencias que desarrolla con artistas tradicionales, contemporáneos, locales, nacionales, internacionales y comunidades diversas en territorio colombiano. La Fundación es la creadora del festival de literatura infantil y juvenil Épico que en el 2020 alcanza su cuarta edición.

Festival Épico 

Se ha consolidado como un espacio alternativo en la ciudad para acercarse a la literatura infantil y juvenil, como un espacio en donde las personas pueden encontrarse, donde las historias circulan, un festival para acercarse a los libros y que trabaja para enamorar a los lectores y no lectores. 

Conéctate con el festival épico

Artículos relacionados