Síguenos:

Los libros poderosos de Roger Mello

Ilustración por Roger Mello. Sus ilustraciones nos acompañarán en el transcurso de Épico 2020

*El célebre escritor e ilustrador brasileño estará en un IG Live en #épicoabordo el próximo martes 12 de mayo a las 4 p.m.

Roger Mello (Brasil, 1965) es una de las principales figuras de la literatura infantil. Su estilo único y su sentido del color empujan los límites de la ilustración infantil e invita a los jóvenes lectores a llenar los vacíos de la imaginación. En lugar de solo confiar en la narrativa escrita para contar la historia, este célebre autor está siempre dispuesto a experimentar.

Sus formas cambian según las necesidades del relato. Mello ha ilustrado más de 100 títulos, 22 de los cuales también escribió. Ha ganado numerosos premios. Recibió el galardón Swiss Espace-enfants en 2002 y en el mismo año ganó el premio Jabuti en las categorías de literatura e ilustración infantil con ‘Meninos do Mangue’.

En 2014, se convirtió en el primer artista de América Latina en ganar el Premio Hans Christian Andersen, considerado “el Premio Nobel de literatura infantil”. En 2018, su libro ‘You Can´t Be Too Careful!’ fue nombrado Libro de Honor de Batchelder por la American Library Association.

Mello alcanzó la mayoría de edad durante la dictadura militar brasileña. De esa época de su vida ha dicho: “Crecimos dándonos cuenta de que los libros podrían ser realmente poderosos, ya que las personas podrían desaparecer a causa de ellos”.

Hoy, sigue apostándole a crear libros poderosos contra límites estéticos arbitrarios. Lo suyo es desafiar a los jóvenes lectores: “El libro ilustrado permite que hable con los niños; es muy común que ellos hablen cosas más inteligentes que la gente grande”. 

 

Te invitamos a ver este video de Roger invitando a la actividad del martes. 

Festival Épico 

Se ha consolidado como un espacio alternativo en la ciudad para acercarse a la literatura infantil y juvenil, como un espacio en donde las personas pueden encontrarse, este año por medios digitales; donde las historias circulan. Un festival para acercarse a los libros que trabaja para enamorar a los lectores y no lectores. Como muchos festivales jóvenes, nuestra principal preocupación es la formación de público. Creemos que en 2020 podremos consolidar un público fiel, creciente, e interesado en aumentar sus referentes en la literatura, y el arte. Así que prepárate para aumentar el disfrute de épico 2020, que sucederá de mayo a septiembre. 

Sobre la Fundación Círculo Abierto

La Fundación Círculo Abierto trabaja desde el año 2010 en el diseño y ejecución de proyectos relacionados con cultura. Su confianza en el lenguaje de las artes para construir y comunicar conocimiento ha sido el eje común de las experiencias que desarrolla con artistas tradicionales, contemporáneos, locales, nacionales, internacionales y comunidades diversas en territorio colombiano.

La Fundación es la creadora del festival de literatura infantil y juvenil Épico que en el 2020 alcanza su cuarta edición.

Conéctate con el festival épico
Conéctate con la fundación círculo abierto

Para más información sobre ‘Épico programación extendida’ :

contacto@circuloabierto.com

Contacto de comunicaciones

Contacto de comunicaciones: Tatiana Escárraga

Celular: 320 234 90 86

Correo electrónico : etatiana@hotmail.com

Artículos relacionados