Síguenos:

‘Que no me miren’: charla con Ricardo Silva en #épicoabordo

*El escritor bogotano conversará este martes 9 de junio a las 4 p.m. con la curadora cultural Natalia Algarín vía IG Live.

La programación del Festival de literatura infantil y júvenil épico 2020, #épicoabordo,  continúa este martes 9 de junio con un IG Live con el escritor Ricardo Silva Romero (Bogotá, 1975), autor de las novelas Relato de Navidad en La Gran Vía (2001), Walkman (2002), Tic (2003), Parece que va a llover (2005), Fin (2005), El hombre de los mil nombres (2006), Autogol (2009), Érase una vez en Colombia (2012), compuesta por Comedia romántica y El Espantapájaros; El libro de la envidia (2014), Historia oficial del amor (2016), Todo va a estar bien (2016), Cómo perderlo todo (2018) y Río Muerto (2020).

Su obra la completan dos colecciones de relatos, dos poemarios, un par de libros sin género, un ensayo sobre la ficción titulado Ficcionario (2017) y la página de internet www.ricardosilvaromero.com. Su columna, ‘Marcha Fúnebre’, de El Tiempo, es un referente nacional. También es columnista de El País, en España.

El escritor e historiador Juan Esteban Constaín dice de él: “Ricardo Silva Romero es un maestro del oficio: un gran prosista y un gran narrador, un gran poeta. Su obra lo refleja a él de principio a fin: su bondad sin límites, su ironía amorosa hasta en las peores tragedias, su apego por lo fundamental que es la familia”.

Silva escribió Que no me miren (Ed. Tragaluz), una obra infantil que narra la historia del primer día de clases de Gregorio, el niño más tímido del mundo. A partir de este relato, abordaremos no solo su faceta como escritor de Literatura infantil sino que reflexionaremos sobre este momento de la Humanidad en el que, a diferencia del pequeño Gregorio, casi todos luchamos contra el anonimato y la invisibilidad, acaso presos de la obsesión por que alguien nos mire. 

“Nos pareció interesante utilizar la metáfora del niño que quiere ser invisible para hablar de este momento coyuntural en el que todos tenemos miedo de desaparecer por el aislamiento social y publicamos compulsivamente en redes”, dice Vicky García, directora de la Fundación Círculo Abierto, sobre la cita con Ricardo Silva.

En #épicoabordo  los esperamos este martes 9 de junio a las 4.pm. en el IG Live del Festival épico. Silva conversará con la curadora cultural Natalia Algarín.

 

Festival Épico 

Se ha consolidado como un espacio alternativo en la ciudad para acercarse a la literatura infantil y juvenil, como un espacio en donde las personas pueden encontrarse, este año por medios digitales; donde las historias circulan. Un festival para acercarse a los libros que trabaja para enamorar a los lectores y no lectores. Como muchos festivales jóvenes, nuestra principal preocupación es la formación de público. Creemos que en 2020 podremos consolidar un público fiel, creciente, e interesado en aumentar sus referentes en la literatura, y el arte. Así que prepárate para aumentar el disfrute de épico 2020, que sucederá de mayo a septiembre. El festival se realiza gracias al apoyo de Programa Nacional de Concertación de Mincultura y de la Secretaría de Educación del Distrito de Barranquilla

Sobre la Fundación Círculo Abierto

La Fundación Círculo Abierto trabaja desde el año 2010 en el diseño y ejecución de proyectos relacionados con cultura. Su confianza en el lenguaje de las artes para construir y comunicar conocimiento ha sido el eje común de las experiencias que desarrolla con artistas tradicionales, contemporáneos, locales, nacionales, internacionales y comunidades diversas en territorio colombiano.

La Fundación es la creadora del festival de literatura infantil y juvenil Épico que en el 2020 alcanza su cuarta edición.

Conéctate con el festival épico
Conéctate con la fundación círculo abierto

Para más información sobre Épico a bordo:

contacto@circuloabierto.com

Contacto de comunicaciones: Tatiana Escárraga

Celular: 320 234 90 86

Correo electrónico : etatiana@hotmail.com

Artículos relacionados